Saltar al contenido

¿Dónde comprar Kéfir de agua?

12 junio, 2018
comprar kefir de agua
¿Dónde comprar Kéfir de agua?
10 (200%) 1 vote

Quizás estarás preguntándote si es mejor comprar kefir de agua o adquirirlo gracias a algún donante, lo cierto y aunque no suele haber riesgos de contaminación, nosotros siempre te recomendamos realizar una pequeña inversión una sola vez, comprar tu kéfir de agua a una empresa ética que tenga controles sanitarios regulares para asegurarte así, de obtener un kéfir de calidad que contenga todas las colonias vivas.

¡Haz click ahora y consigue tu kéfir en menos de 24 horas!

Kefir de agua en OFERTA - Alta Calidad Probiótica Certificada
  • Cultivo vivo y auténtico de kéfir de agua. Contiene mayor concentración de levaduras y una microflora diferente al kéfir de leche....
  • Ahorra en probióticos haciendo tu propio kéfir en casa con una alta calidad probiótica. Consigue una bebida probiótica de mucha...
  • Se incluye manual de cuidados y de producción de kéfir, además de un recetario con deliciosas recetas.

Considerando la posibilidad de conseguir kéfir a través de un banco de donación -que adjuntaremos al final de esta entrada- y poder “cultivarlo” uno mismo, el kéfir industrial dejaría mucho que desear por el simple hecho de su procesamiento y el añadido de aditivos que no favorecen en absoluto el poder beneficioso de la colonia de bacterias del kéfir reduciendo drásticamente su calidad.

La mejor forma de consumir kéfir

Ya sea de agua o lácteo es mediante la elaboración casera del mismo, cuidando de tus propios hongos de kéfir, ya que estos se multiplican y podemos reobtener la colonia de bacterias una vez hayan terminado con su trabajo para una posterior fermentación, de ésta forma el único “gasto” que tendríamos sería la leche para la fermentación de la lactosa, desde el punto de vista del lácteo y mucho más barato, la fermentación del azúcar, en el caso del kéfir de agua.

El kéfir lácteo o de agua, puede ser donado, de hecho hay muchas comunidades en Internet con personas en todas las ciudades del mundo dispuestas a ofrecer parte de sus granos de kéfir para que uno mismo y con el cuidado apropiado pueda generar más kéfir, para así fermentar y obtener los beneficios y propiedades de estás bacterias amigas.

¿El Kefir de agua dónde se puede comprar?

Desde nuestro punto de vista, consideramos que la mejor forma de comprar kéfir es a través de una empresa que ofrezca garantías, por ejemplo, la posibilidad de ver comentarios reales de los compradores del kéfir como éstos:

Puedes visitar la página de comentarios de este proveedor aquí

comprar kefir de agua

De esta forma tenemos una certificación realista del producto que la empresa que suministre kéfir, tenga una filosofía y ética cuidadosa a fin de favorecer al máximo la calidad del producto, para ello sería interesante que tengan una página web propia donde enseñen y hablen de su proceso así como facilitar documentos sanitarios de los mismos.

De esta forma, obtendremos el kéfir con la mejor calidad posible con garantías sanitarias y calidad probiótica ya que el número de microorganismos varía de un cultivo o otro enormemente y eso repercute en el efecto beneficioso que provocaría en nuestro organismo.

Cabe señalar que el cultivo de kéfir obtenido en forma de donación ajena a uno mismo, puede haber sufrido una contaminación y esto es una posibilidad que podríamos ahorrarnos pero tampoco tiene porque ser así, solo es una posibilidad.

Si realmente estás interesado/a en obtener kéfir de la forma más segura con las máximas garantías, por el momento, conocemos a una empresa que lo hace muy bien, se llama Kefiralia y es una marca creada por entusiastas de la comida natural, alejados de las pretensiones de las grandes corporaciones. Ellos nos facilitan la posibilidad de suministrarnos el producto para que nosotros podamos fermentarlo en casa, por lo que el precio de sus productos son una garantía de calidad de la cual solo tienes que invertir una vez y a partir de ahí, cuidar de tu kéfir.

En esta entrada ellos te hablan de porqué el kéfir comercial no es recomendable consumirlo si lo que queremos es una garantía total de los beneficios de estos microorganismos.

También adjuntamos una lista de los productos que venden en Amazon:

Obtener kéfir de forma gratuita (donación)

Si por el contrario prefieres obtener kéfir de forma gratuita a través de la donación, éstos son grupos creados en facebook, solo tienes que solicitar acceso a través de tu cuenta personal y una vez ahí y tras haber leído las condiciones del grupo, puedes solicitar kéfir a personas que vivan en tu misma ciudad y quedar personalmente con un donante a fin de obtenerlo.

Los grupos de facebook más importantes que hemos encontrado sobre kéfir son los siguientes:

kefir España grupo para donar kefir de agua kefir de leche o kombucha | 4.473 miembros

kefir | 21.558 miembros

Regalar Kéfir | 35.000 miembros

Kéfir Madrid | 788 miembros

Vegan-Kefir | 502 miembros

Y tú… ¿cuál es tu forma favorita de obtener kéfir? Escríbelo en los comentarios, ayudarás a las personas que quieran o necesiten kéfir.